SERVIR RECONOCE A GERENCIA DE TRABAJO POR BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN PÚBLICA
Administrador | 2025-11-19 08:34:11

En esta edición se presentaron cinco categorías.
SERVIR RECONOCE A GERENCIA DE TRABAJO
POR BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN PÚBLICA
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Arequipa fue reconocida como finalista en la categoría Experiencia del Usuario en la XI Edición del Concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.
El concurso destacó las iniciativas más innovadoras y orientadas al ciudadano implementadas por gerentes públicos de distintas entidades estatales.
En esta edición se presentaron cinco categorías. En Experiencia del Usuario, solo cinco fueron seleccionadas como finalistas, entre ellas la propuesta de la GRTPE de Arequipa, enfocada en una estrategia integral para reducir la informalidad laboral y mejorar la calidad de atención a los trabajadores y empleadores de la región.
La iniciativa fue destacada por su enfoque centrado en el ciudadano, con mejoras en la orientación y promoción de la formalización laboral, priorizando procedimientos más claros, información accesible y servicios más efectivos.
La gerenta regional de Trabajo de Arequipa, Abg. Catherine Rodríguez Torreblanca, expresó su satisfacción por el reconocimiento obtenido. “Es la primera vez que participamos en este concurso nacional y llegar a ser finalistas entre más de 70 participantes es un logro importante para nuestra región. Este resultado nos motiva a seguir innovando y fortaleciendo nuestros servicios para enfrentar la informalidad laboral con mayor eficacia y cercanía al ciudadano”.
El concurso, organizado por la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, busca identificar y difundir prácticas exitosas que fortalezcan la gestión pública en todo el país, reafirmando el compromiso con la excelencia, la ética y la innovación al servicio de la ciudadanía.





