Fraccionamiento de Multas
Requisitos:
1. Solicitud dirigida a la Oficina de Administración, conteniendo como mínimo los siguientes datos:
- Nombre completo o razón o denominación social del obligado
- Domicilio fiscal, domicilio real del obligado y número telefónico
- Monto de la multa, con los intereses calculados hasta la fecha de presentación de la solicitud
- Identificación de la multa (s) a fraccionar, consignando el ó los números de Resolución o Auto
- Plazo de aplazamiento y/o fraccionamiento solicitado
- Alusión a la presentación de la garantía (de ser el caso, sólo Carta Fianza)
- Firma del obligado y del representante legal de la empresa, en caso de ser ésta persona jurídica
2. A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:
- Copia legalizada por notario o autenticada por fedatario de la Gerencia Regional, del documento de identidad del obligado, o de su representante legal, en caso de personas jurídicas
- Para los representantes de personas jurídicas, copia legalizada por notario, o autenticada por fedatario de la Gerencia Regional, de la designación como tales en la Escritura Pública de Constitución
- En caso de que la deuda haya sido objeto de recurso que se encuentra en la vía administrativa o demanda contenciosa administrativa en la vía judicial, se adjuntará copia legalizada notarialmente o autenticada por Fedatario de la Gerencia Regional, del escrito de desistimiento presentado ante quien corresponda y de la resolución judicial, de ser el caso.
- La constancia de pago abonado en la Caja de la Institución por un monto ascendiente al 5% en caso de aplazamiento o 10% en caso de aplazamiento con fraccionamiento de la deuda materia del beneficio, al día de presentación de la misma; así como en todos los casos, por la totalidad de lo adeudado por concepto de gastos y costas procesales, si dicha se encuentra en Cobranza Coactiva