Liquidacion Laboral

El cálculo de Liquidación se realiza a través del Sistema Automatizado de Liquidación de Beneficios Sociales.

El ex trabajador acreditado, previo recojo de Ticket proporcionará la siguiente información:

 

  1. Carta de renuncia o certificado de trabajo o carta de despido o acta de inspección especial (por despido, cierre de centro de trabajo) yo constatación policial (donde se advierta fecha de ingreso, jornada y horario de trabajo remuneración percibida y fecha de cese.
  2. Tratándose de Empresas declaradas en insolvencia empresarial, presentarán la publicación de insolvencia empresarial, publicada en el diario o la Resolución de Insolvencia Empresarial, emitido por Instituto Nacional de defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.
  3. Boletas de Pago (originales) desde la fecha de ingreso al cese
  4. Movimiento histórico de la CTS (se solicita en la oficina principal de la entidad depositaria) (opcional).
  5. Documento de reclamo del recurrente a su empleador, en el que se indique los derechos que no han sido pagados en su oportunidad.
  6. En los casos de Liquidación por despido Arbitrario, solicitarán previamente atención en el servicio de consultas al trabajador.

 

El Liquidador adscrito al servicio, otorgará y autorizará al usuario la solicitud para Audiencia de Conciliación con la indicación de la documentación que debe acompañarse a la referida solicitud.

Nota de Prensa

Nota de Prensa

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Arequipa, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, ha organizado cursos de capacitación con el objetivo de promover la implementación de una modalidad especial de prestación de servicios denominada TELETRABAJO, creada por Ley 30036 y con miras a una próxima inauguración del servicio descentralizado de información y orientación sobre Teletrabajo en la Región Arequipa.

 

El teletrabajo puede ser la oportunidad para acceder en condiciones de igualdad a empleos dignos, así como, de empleadores y nuevos emprendedores, cuyamodalidad especial puede aplicarse en las instituciones públicas y privadas; se caracteriza por el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador en la empresa con la que mantiene vínculo laboral, aprovechando los medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos.

 

Los eventos de capacitación tendrán lugar en el Auditorio de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en la Calle Universidad N° 117, Urbanización Victoria, cercado de Arequipa:

·         El día lunes 20 de febrero del 2017, a partir de las 14:00 horas, dirigido funcionarios de Recursos Humanos de las diferentes Gerencias del Gobierno Regional de Arequipa, así como, a funcionarios de las Municipalidades.

·         El día Martes 21 de febrero, a partir de las 9:30 horas, dirigido a empleadores que tienen trabajadores sujetos al régimen laboral privado, a las empresas públicas, organismos gremiales de empleadores, organizaciones sindicales, ONGs, entre otras.

 

GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO

Nota de Prensa