IMPUGNACIÓN A LA MODIFICACIÓN COLECTIVA DE LAS JORNADAS, HORARIOS DE TRABAJO, Y TURNOS.

3.- IMPUGNACIÓN A LA MODIFICACIÓN COLECTIVA DE LAS JORNADAS, HORARIOS DE TRABAJO, Y TURNOS.

Para impugnar la modificación colectiva del horario de trabajo mayor a una hora, los trabajadores afectados, dentro del plazo de 5 días siguientes de la adopción de la medida, podrán presentar el recurso correspondiente, debidamente sustentado, ante la Subdirección de Negociaciones Colectivas, adjuntando una declaración jurada suscrita por la mayoría de los trabajadores afectados y la documentación que acredite la modificación del horario de trabajo.

 

Dentro del segundo día hábil de admitido el recurso impugnatorio, la AAT notificará de éste al empleador, quien dentro del tercer día hábil de su recepción podrá contradecir los hechos alegados por los trabajadores o justificar su decisión en base a un informe técnico. Recibida la contestación del empleador o vencido el término para tal efecto, la Autoridad Administrativa de Trabajo resolverá la impugnación dentro del quinto día hábil, determinando si existe o no justificación para la modificación del horario. La Resolución de primera instancia es apelable dentro del término de tres días hábiles de recibida la notificación.

Nota de Prensa

Nota de Prensa

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Arequipa, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, ha organizado cursos de capacitación con el objetivo de promover la implementación de una modalidad especial de prestación de servicios denominada TELETRABAJO, creada por Ley 30036 y con miras a una próxima inauguración del servicio descentralizado de información y orientación sobre Teletrabajo en la Región Arequipa.

 

El teletrabajo puede ser la oportunidad para acceder en condiciones de igualdad a empleos dignos, así como, de empleadores y nuevos emprendedores, cuyamodalidad especial puede aplicarse en las instituciones públicas y privadas; se caracteriza por el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador en la empresa con la que mantiene vínculo laboral, aprovechando los medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos.

 

Los eventos de capacitación tendrán lugar en el Auditorio de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en la Calle Universidad N° 117, Urbanización Victoria, cercado de Arequipa:

·         El día lunes 20 de febrero del 2017, a partir de las 14:00 horas, dirigido funcionarios de Recursos Humanos de las diferentes Gerencias del Gobierno Regional de Arequipa, así como, a funcionarios de las Municipalidades.

·         El día Martes 21 de febrero, a partir de las 9:30 horas, dirigido a empleadores que tienen trabajadores sujetos al régimen laboral privado, a las empresas públicas, organismos gremiales de empleadores, organizaciones sindicales, ONGs, entre otras.

 

GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO

Nota de Prensa