RENECOSUCC

REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CONSTRUCCION CIVIL RENECOSUCC

Es el registro de empresas que brindan los servicios de construcción civil de manera directa para la empresa principal o que lo hagan en forma indirecta bajo la modalidad de la sub contratación.

La inscripción en el registro tendrá una vigencia de máximo dos (2) años a cuyo vencimiento quedara sin efecto en forma automática.

BASE LEGAL:

DS 004-2007-TR Crean El Registro Nacional De Empresas Contratistas Y Subcontratistas De Construcción Civil - RENECOSUCC
D.N. Nº 006-2007-MTPE/3/11.2 Se aprueba la directiva que regula el procedimiento de inscripción en el RENECOSUCC

 

3.1 INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CONSTRUCCION CIVIL –RENECOSUCC

REQUISITOS

Para la inscripción en el registro, se deberá presentar una solicitud ante la autoridad administrativa de trabajo de la localidad donde se desarrolla las actividades, adjuntando los siguientes documentos:

  1. Copia de la escritura pública de constitución debidamente inscrita en los registros públicos y sus modificaciones, de ser el caso

  2. Copia de la Licencia Municipal de funcionamiento de la sede principal.

  3. Indicar Nº de RUC.

  4. Copia del documento nacional de identidad del representante legal de la empresa .

  5. Listado de calificaciones que deberá acreditar el personal que será contratado para la ejecución de la obra. (un formato por cada obra en ejecución

  6. Constancia de pago de la tasa correspondiente, abonada en el banco de la nación

 

  • LUGAR DE PRESENTACION: Mesa de Partes

  • PAGO POR DERECHO DE TRAMITAR: 0.36 %UIT

  •  

FORMATO : http://www.mintra.gob.pe/archivos/file/tupa/TUPA_2006_94.pdf

 

 

3.2 RENOVACION DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CONSTRUCCION CIVIL –RENECOSUCC

REQUISITOS

Para la inscripción en el registro, se deberá presentar una solicitud ante la autoridad administrativa de trabajo presentada con anterioridad al vencimiento, adjuntando los siguientes documentos:

  1. Indicar Nº de RUC.

  2. Declaración jurada cumplimiento de los requisitos exigidos para su inscripción, señalando el cambio de domicilio de ser el caso

  3. Constancia de pago de la tasa correspondiente, abonada en el Banco de la Nación.

 

  • LUGAR DE PRESENTACION: MESA DE PARTES

  • PAGO POR DERECHO DE TRAMITAR: 0.33 %UIT

  • PLAZO DE RENOVACION: 30 días Antes del vencimiento del Registro.

  •  

FORMATO: http://www.mintra.gob.pe/archivos/file/tupa/TUPA_2006_95.pdf